MACRAME joyas y adornos

FOTOS DE MIS CREACIONES EN MACRAME


Hola a todos!!!! a continuación verán algunas de mis creaciones que he hecho en macrame. Puedo decir con bastante orgullo que son creaciones originales pues para confeccionarlas solo utilice mi imanación y los materiales que tenia a la mano. Por ahora solo verán joyas artesanales pero después iré incorporando otros artículos que también pueden ser realizados con esta técnica.


La mayoría de los trabajos que se encuentran expuestos aquí fueron hechos a partir de puntos básicos de macrame y algunas perlas que fui combinando de manera creativa. Mi secreto personal es no hacer un diseño previo, sino dar rienda suelta a mi inspiración a medida que avanzo en la fabricacion de la misma. Les recomiendo hacer un clic en cada una de las fotos que les interesan para tener una ampliación de las imagenes y así poder apreciar mejor el trabajo y los detalles que tiene cada una de ellas.





A continuación les mostrare algunos de mis trabajos.





COLLAR DE MADERA.


Este collar es una de los favoritos de mi esposo. Esta hecho con un trozo de madera redondo barnizado y con un tejido de nudos combinados. También incorpore pequeñas perlas de madera que le dan un toque especial.... este collar es bastante largo y se usa hasta el ombligo...




COLLAR CON PIEDRAS SEMIPRECIOSAS.

Este collar tiene un racimo de perlas redondas que se llaman "ojo de trige". Tiene muy bonita caida.



COLLAR ARTESANAL CON CONCHA Y PERLA.

Es un modelo muy sencillo que hice con hilo de algodon grueso y un trazo de concha y perla.

AROS MACRAME



COLLAR CON SISAL

Este collar es muy sencillo y en el se combinan materiales rusticos como es el sisal y materiales mas elegantes como lo son las perlas de vidrio y las de metal lo que da como resultado esto...



COLLAR ÉTNICO


Este collar esta hecho con hilo zapatero, perlas de madera, semillas naturales y un trozo de concha. Su confeccion es muy sencilla y solo utilice el nudo plano de macrame para su confeccion.



COLLAR EN PERLAS DE VIDRIO


Este collar lo hice con perlas de vidrio que traje desde la India. Aquí solo utilice el nudo torcido y nudos sencillos para la incorporación de las perlas.






COLLAR EN PERLAS DE VIDRIO.


Este collar lo confeccione con el nudo torcido y con nudos simples.


COLLAR DE PERLAS DE VIDRIO


Este collar combina las perlas de vidrio redondas y cuadradas. Este modelo tiene un poco mas de trabajo que los collares anteriores pero esta hecho pero esta hecho de la misma manera que los anteriores, es decir, a través de la combinacion de nudos simples.


Collar de perlas de vidrio.

Este collar también esta hecho con nudos simples pero se usa a ras de cuello. Es un collar muy fácil de realizar y muy sencillo en su forma, sin embargo, una vez puesto tiene un encanto increíble!!! Miren como esta hecho en las extremidades... la mayoría de los collares que hago tienen esta terminación.




COLLAR MACRAME PERLAS DE MADERA.
Este collar esta hecho con punto plano y con 6 hilos de macrame. El hilo utilizado es hilo de zapatero. Se usa a ras de cuello.



COLLAR, COLGANTE Y AROS EN MACRAME.

Para visualizar mejor los detalles de estos trabajos les aconsejo ampliar la imagen haciendo un clic en la foto. De esta manera podrán reconocer y apreciar los puntos con los que estos fueron creados.

COLGANTE ETNICO




COLLAR ÉTNICO.

Este collar esta hecho a partir de dos hebras de hilo de zapatero. En estas se incorporan las perlas de madera y las semillas. Es un modelo muy bonito, desgraciadamente, la foto no permite apreciarlo en toda su dimensión.






ACERCAMIENTO DEL COLLAR ANTERIOR




COLLAR CON PERLAS DE METAL


Este es uno de mis modelos preferidos. Esta hecho con punto torcido y perlas de madera y de metal. Estas ultimas Las traje desde India. Fijense en los broches de cierre. Este es un sistema muy seguro de cierre que se ve muy bien una vez que el collar esta sobre el cuello.



ACERCAMIENTO DEL COLLAR ANTERIOR.




COLLAR DE MADERA.

Este collar esta hecho con perlas de madera y un trozo de madera que encontre en la feria de las pulgas....Esta hecho con perlas de madera y punto de barra oblicua. Este es otro de los modelos preferidos de esposo... Es un collar largo que llega hasta el ombligo.




COLLAR DE PERLAS DE VIDRIO.


Este collar es un modelo que se usa a ras de cuello. Esta trabajado con varias hebras de hilos y varias perlas de vidrios pequeñas y grandes.




COLLAR DE PERLAS DE VIDRIO, DE METAL Y DE MADERA.

Este modelo es mi preferido. Esta hecho con una combinacion de puntos de macrame y con la combinacion de perlas en distintos materiales.





COLLAR DE PERLAS DE VIDRIO.

Este es un modelo muy sencillo que he trabbajado a partir de puntos simples en macrame. Este hecho con perlas de vidrio traidas desde Italia y lo que mas me gusta de el es el cierre. Para apreciar mejor este detalle, les pido que hagan un clic en la imagen y asi tendran un aumento de la foto.


COLLAR ETNICO.

Este modelo es uno de los mas faciles de realizar pues solo tiene perlas de madera y puntos combinados simples. El colgante es un trozo de madera de coco que venia previamente tallado. Se usa hasta la cintura y tiene muy bonita caida.




COLLAR ETNICO.

Este es mi modelo etnico preferido. Tiene nudos simples combinados y una gran cantidad de perlas de rocaille, perlas de madera y semillas naturales. Este es el collar que me pongo casi todos los dias pues se ve realmente bien sobre el cuello.





COLLAR CON PERLAS DE VIDRIO

Este es mi collar preferido!!! combina con toda la ropa y el cuello se ve bastante estilizado. Desgraciadamente la foto no permite apreciar su belleza....Esta hecho con nudos simples y en ellos se van colgando las perlas de vidrio agrupadas a lo largo de hilos que cuelgan dando la impresion de racimos colgantes.



COLLAR ETNICO


Este modelo es mas sencillo que los otros modelos etnicos que les he presentado con anterioridad.



COLLAR CON PERLAS DE MADERA.


Este modelo es muy sencillo y facil de realizar pues solo se usan el punto plano y el punto torcido. Se incertan las perlas de madera una a una y se van haciendo nudos para separlas. Es un modelo bastante colorido que yo aconsejo sobre todo a aquellas persona que usan ropas de color negro..(como es mi caso...)


36 comentarios:

  1. terribles trabajos
    muy impresionante
    yo recien estoy aciendo pulseras
    soy principiante se podria decir
    bueno muy buena la pagina
    estaria bueno que enseñes como hacerlos

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. hola, me encantaron tus creaciones, yo hace poco que empeze con el increible arte del macrame, y estoy facinada de las cosas que uno puede hacer. gracias por compartir las tuyas.
    gaby

    ResponderEliminar
  3. HOLA, MI NOMBRE ES LAURA. SOY DE CATAMARCA, ARGENTINA. TAMBIEN HAGO COLLARES Y TENGO UN BLOG, UN POCO DESACTUALIZADO...PERO BUE...
    TE QUERIA DECIR Q TUS COLLARES ESTAN HERMOSOS!!! ME ENCANTAN!!!
    LA DIRE DE MI BLOG POR SIL O QUERES VISITAR ES WWW.ARTEALQUIMIA.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  4. nada, no entiendo che!
    jaja
    besos

    ResponderEliminar
  5. Te felicito! hermosos tus trabajos, gracias a ti tengo ideas para hacer mis propios collares.
    Marigen, Teno- Chile.

    ResponderEliminar
  6. muy originasles los modelos que muestran los felicito

    ResponderEliminar
  7. Hola so de Tacna mi nombre es Marlene sus modelos son muy originales y hermosos.

    ResponderEliminar
  8. Maravillosos! Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  9. la verdad que si sabes manejar el macrame te felicito, yo tambien soy artesana no tan avanzada como vos pero por lo pronto practico 3 nudos...me asombraron muchos tus diceños y la prolijidad en las terminaciones...por sierto mi nombre es vanina y soy argentina.

    ResponderEliminar
  10. hola, estan super todos tus diseños y el que mas me llama la atención para empezar a practicar es el collar de madera, tienes algún manual o sabes como puedo aprender????
    Gracias y saudos

    ResponderEliminar
  11. TE ENVIDIO TU GUSTO Y TU DESTREZA, ME GUSTO MUCHO, VOY A TRATAR DE HACER UN CURSO, YO HAGO BISUTERIA PERO NO CON MACRAME, UN SALUDO

    M. ELENA

    CHILENA

    ResponderEliminar
  12. hola son muy bellos tus trabajos,yo igual hago macrame, pero otro estilo, un poco mas rustico, trabajo mas semillas y piedras mas en bruto,con colores tierras.el tuyo es mas elegante,es super original,los trabajos son delicados y sencillos!
    eso gusta en la gente.
    suerte

    ResponderEliminar
  13. te pasastes tienes un talento unico amiga sigue con ese impetu que nos ayudas a todas las artesanas para seguir adelante en esto tan bonito que cada una le pone su talento y gracia, ¿no es verdad? da gusto ver a personas como tu que nos enseñan sus trabajos no para copiarlos sino para dar esa chispa de empezar o seguir adelante te pasastes con afecto Gladys de Chile

    ResponderEliminar
  14. zarpado tu trabajo..!!
    me fascino..."
    lo unico que quisiera saber es si me podes decir como hacer algunos puntos..
    gracias...

    mi correo es jessi_lg17@hotmail.com
    saludos

    ResponderEliminar
  15. tu sabes cuantos metros tiene un cono de hilo zapatero,, necesito saberlo,, muy bonitos tus trabajos

    ResponderEliminar
  16. si puedes respondeme a tamaruizma@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. amo el arte que hace me encantaria a aprender a hacer algo tan bonito como esto es realmente hermoso felicitaciones

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Maria te escribo de México, Guanajuato a mi me encanta tu trabajo y a mi tambien me apasiona trabajar con las manos y tengo algunos diseños ahora estoy experimentando con sandalias y voy bien. Me decepciona un poco que algunas personas no aprecien este trabajo y no lo tomen en serio por que yo de esto quiero vivir ya que es lo que mejor hago y me encanta. saludos y gracias por compartir tu trabajo, realmente impresionante.adios.

    ResponderEliminar
  19. uu re copaddo voya ver si puedo llegar a hacer algo asi como hace vos
    sos un ejemplo a seguir


    www.artesaniastuta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Holas Tuta, muy lindos tus trabajos, me gustaron bueno espero q sigas asi
    saludos de tu amigo esteban:P

    ResponderEliminar
  21. genial nada ke decir me facino

    ResponderEliminar
  22. muy bellos tus trabajos.............me inspiraste jejeje..........no soy de copiar jejeje asi q qedate tranquila....beshos
    buenas vibras!
    romix

    ResponderEliminar
  23. Hola!! felicitaciones tu arte me encanta,en especial cuando mezclas el color, con otras materias que dan un contraste bien definido, me gustaria ver mas!!!
    carolina Bustos G.

    ResponderEliminar
  24. que bueno que se publican estas imagenes puesto que motivan para seguir con la creatividad solo decirles gracias muchas gracias y porfa nuevas imagenes más los puntos utilizados

    ResponderEliminar
  25. la imagen y los puntos utilizados en imagenes apartes sugerencia no? porfa es necesariom para seguir visitando la pagina. chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu chau

    ResponderEliminar
  26. ,., hola k tal ,.,
    ,., mo nombre es Martha,., soy d Puerto Escondido Oaxaca,Mex ,.,
    ,., apenas empece con el Macrame, hago trabajitos y asi pago mi carrera,.,

    ,., muy lindos diseños ojala un dia logre esos diseños,.,

    ,., porque no enseñas como hacerlos ,.,

    mi correo es: chetos.8@hotmail.com

    ResponderEliminar
  27. che ua pregunta podes poner una imagen y pasa a paso del collar numero 2 plis

    ResponderEliminar
  28. UNA BELLEZA TUS TRABAJOS! ORIGINALES, LINDA COMBINACIÓN DE COLORES, MUY, MUY LINDOS! TE FELICITO! ALE

    ResponderEliminar
  29. muy buenos y bonitos los trabajos q hacen
    me llamaron mucho la atencion

    ResponderEliminar
  30. impresionante!!,será lo proximo que aprenda a hacer.La tecnica del macramé es preciosa sobre todo para la joyería.
    Enhorabuena desde Galicia,eres una gran artista!.

    ResponderEliminar
  31. Hola amiga, te felicito por tus hermosos trabajos, yo algunas cosas de bisutería, pero me encantaría hacer macramé, solo se hacer 2 ó 3 nudos.Adelante, sigue incentivándonos hacer artesanía. Soy Norma de Perú.

    ResponderEliminar
  32. me encanta el macramê me gustaría que me enviaras algunos puntos por ejem. como engarzar piedra, como hacer las mariposas de forma sencillas .ect. porfi

    ResponderEliminar
  33. Realmente hermosos trabajos, excelente gusto en la combinación de materiales y colores.
    Puedes hacer un mini tutorial?
    Gracias, saludos!

    ResponderEliminar
  34. Realmente hermosos trabajos, excelente gusto en la combinación de materiales y colores.
    Puedes hacer un mini tutorial?
    Gracias, saludos!

    ResponderEliminar
  35. hola mi nombre es Silvia Stella Sierra Sierra me gusto todos los estilos que tienes publicados,yo esto lo hago por gusto y tengo facilidad en desarrollar las muestras no he hecho curso de ninguna clase un dia me llamo la atencion agarre un pedazo de piola lo intente y vi que podia hacerlo apenas estoy aprendiendo, te agradezco por compartir tus conocimientos.

    ResponderEliminar
  36. Hola! Estoy descubriendo macrame, me encanta. Tienes cosas preciosas! te sigo;) besos desde Sevilla, España.
    http://missshveikaysuslabores.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

COMENTARIO